Evangelio de hoy Domingo 3º de Cuaresma - Ciclo A


PINCHA EN LA IMAGEN PARA LA LECTURA DEL EVANGELIO.
Oración
Cántaro roto en mil trozos
por los golpes recibidos, merecidos o fortuitos,
en el juego de la vida...

O por olvidos, descuidos, 
bravatas, tormentas,
o desvaríos...



O por mi género, mi cultura, mi país de origen,
mi pobreza económica, mi fe o mis ideas libres...

O por manipulaciones de quienes se erigen en  señores, que me secaron por dentro y fuera y me dejaron con sed de agua que no sacian los pozos de mi tierra.

Eso es lo que soy en este momento,
cántaro roto en mil trozos: samaritana, marginada,
atrapada en los limbos creados por quienes se creen intérpretes y dueños...

Pero espero, Señor, que vuelvas a fundirme con tu fuego y hagas de mí, otra vez, con tu aliento y rocío, tus manos y tus sueños, un cántaro de esperanzas y proyectos lleno.

Dame de tu agua viva para saciar mi sed, la que me reseca por dentro y fuera;
y lléname hasta desbordar para que otros puedan florecer.
Florentino Ulibarri

Hna.Mª Dolores Morillas Fernández.
hna.mdolores.lapresen@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog