Evangelio del Domingo 7° de Pascua. Ciclo A


Pincha en la imagen para leer el Evangelio del 7º Domingo de Pascua.
EN SALIDA
Parece ser que en este tiempo se estila el “runnign” (palabra inglesa que define la actividad de correr).  Raro es aquel que no tenga unas deportivas para correr. Existen múltiples clases de carreras: carreras de 5 km, de 10 km, maratón, ultramaratón, carreras de montaña.  Se adaptan a las condiciones físicas de cada uno.
El evangelio de hoy es una propuesta de carrera, es una invitación a ponernos en la salida y escuchar el ¡bang! para comenzar a correr. Jesús da hoy el disparo para iniciar la carrera: “Id y haced discípulos de todos los pueblos”, es el envío misionero.

El Papa nos decía este verano en Cracovia a los jóvenes: “Jesús es el Señor del riesgo, el Señor del siempre ‘más allá’. Jesús no es el Señor del confort, de la seguridad y de la comodidad. Para seguir a Jesús, hay que tener una cuota de valentía, hay que animarse a cambiar el sofá por un par de zapatos que te ayuden a caminar por caminos nunca soñados y menos pensados”. 

Y tú, ¿qué respondes?

 Le pedimos a María, nuestra Madre, que nos ayude a ponernos en salida, como lo hizo ella, a toda prisa, pero no con la prisa del mundo, sino con la prisa de Dios.

Hna.Mª Dolores Morillas Fernández.
hna.mdolores.lapresen@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog