EXISTE UN TIEMPO EN EL QUE HAY TIEMPO PARA PERDER EL TIEMPO... ¡¡FELIZ VERANO!!

Estamos en esa época donde todo el mundo sale de vacaciones, el llamado verano. Donde el ritmo de los días y de la vida cambia, donde dedicamos nuestro tiempo en esas cosas que nos gustan y que durante el año difícilmente podemos hacer, pero aunque nos vamos de vacaciones, tenemos que recordar que Dios no se va de vacaciones, que Dios siempre viaja con nosotros que no descansa ni un solo día, ni un solo momento y que cuida de nosotros, de nuestra vida y de nuestras opciones más personales.
Nuestra Madre Fundadora Teresa de la Asunción Martínez y Galindo decía: Que sería de mí, si Tú dejaras de hablarme un día”

Os dejamos material de lectura y cine para que podáis disfrutarlo durante este tiempo de vacaciones.
Solo hay que pinchar en las imágenes y así poder descargar o ir al enlace propuesto, esperamos que disfrutéis y nos vemos en septiembre.
Para cualquier necesidad, duda o pregunta podéis escribirnos al correo electrónico: convocaciondelapresentacion@gmail.com




PELÍCULAS

Moscati. El medico de los pobres.

Nápoles, inicios del siglo XX. Giuseppe Moscati es un médico con brillante futuro que consigue plaza en uno de los mejores y más difíciles hospitales de la región: “el hospital de los incurables”. Moscati, dedicará toda su vida al cuidado y atención de los enfermos, en especial de los más pobres, sumergiéndose en sus casas, en sus vidas y de convertirse en su único pilar de apoyo y supervivencia. En su camino se cruzará la joven aristócrata Elena, que hará replantearse a Giuseppe su futuro y su camino.
Su fama en lo personal y en lo profesional le hizo de Giuseppe Moscati, una de las personas más queridas en la Nápoles del 1900.

La Historia de Marie Heurtin 

Basada en una emocionante e inspiradora historia real. Marie Heurtin, de 14 años de edad, es sorda y ciega de nacimiento y es incapaz de comunicarse.


Sus padres acuden al Instituto Larnay, especializado en la educación de niñas sordas. A pesar del escepticismo general, la hermana Marguerite acoge a esta "pequeña salvaje" bajo su protección, haciendo todo lo posible para educarla y sacarla de la oscuridad.

Francisco: El padre Jorge.

Una joven periodista española investiga el duro y emocionante viaje del jesuita Jorge Mario Bergoglio, tras conocerlo en el cónclave de 2005. A través de los ojos de la periodista, nos acercamos más al trabajo y a la labor humanitaria que hace el padre Jorge: su lucha en contra de la prostitución, la dictadura, el trabajo esclavo, la droga y otras muchas actividades que le hacen ser finalmente elegido como nuevo Papa. 



Cartas de la Madre Teresa de Calcuta.

La Madre Teresa ha sido galardonada con el Premio Nobel de la Paz y es considerada por muchos como una de las más grandes humanistas de la época moderna. La película está contada a través de las cartas personales que escribió en sus últimos cuarenta años y que revelan su sentimiento de abandono por parte de Dios. 



Un sacerdote del Vaticano será el encargado de investigar todos los acontecimientos que siguieron a su muerte, detallando su vida, su presión política, su religiosidad y su espíritu inquebrantable.


Un Dios Prohibido.


Verano de 1936, inicios de la Guerra Civil española. La película narra el martirio de 51 miembros de la Comunidad Claretiana de Barbastro (Huesca), deteniéndose en el aspecto humano y religioso de las personas que participaron en este hecho histórico y resaltando la dimensión universal del triunfo del amor sobre la muerte. 
LIBROS.

Parábola de unas alas. Emilio Mazariegos

Es un canto a la esperanza, a no desanimarse nunca, a seguir siempre adelante, a realizar el proyecto que el Señor ha puesto en nuestra vida, superando cualquier cansancio, porque el amor de Dios es más fuerte que nuestros miedos. http://jamessrobbins.info/pdf-links/como-a-descarga-a-gratis-libro-114251.html

Salmos de un  corazón joven. Emilio Mazariegos

`Salmos de un corazón joven` es un camino para ayudar a los jóvenes a iniciar una intensa peregrinación hacia su interior, hacia lo profundo de sus vidas, hacia lo escondido, hacia lo entrañable de uno mismo. Es una senda que conduce al corazón, donde habita Dios en su espíritu de amor.
El libro es una vía para descubrir, desde la oración, lo que vale, lo que es definitivo, lo absoluto, lo permanente. Es una oportunidad para hacerse profundo, hondo, resistente y adquirir mayor fuerza interior. Este texto es una guía para ayudar al joven a ser libre y no dejarse manejar, a ser verdadero y a no permitir que la mentira lo arrastre, a ser, para el amor, servicio... y darle la espalda al desamor y al egoísmo. http://ebiblioteca.org/?/ver/51974

La aventura apasionante de orar. Emilio Mazariegos

El libro de Emilio Mazariegos, La aventura apasionante de orar, ofrece un camino de iniciación, especialmente para los jóvenes, en la práctica de la oración cristiana. Con un enfoque netamente pedagógico, va descubriendo la riqueza escondida en el misterio de la propia interioridad, ese “bajar” al lugar del corazón, donde el Espíritu Santo ora continuamente en nosotros. Una experiencia que es camino de vida y conversión, de escucha de la Palabra de Dios y de respuesta de fe y obediencia a esa Palabra, así nos vamos preparando para vivir intensamente esos momentos privilegiados de comunión dialogal, de fe y amistad, con la persona de Jesucristo, y por medio de él, con el Padre.

El fondo del cañón . Sandra Sato
"El fondo del Cañón" es el título de la primera novela de la teóloga peruana Sandra Sato Sakaguchi, quien a través de la historia de una adolescente intenta plasmar las dudas vivenciales de la juventud y brinda herramientas para un serio discernimiento vocacional y espiritual.
El libro, de 278 páginas y publicado por la Asociación Cultural Círculo de Encuentro de Perú, narra la vida de Alessandra Taillafer, una joven de clase alta limeña que se encuentra cursando el último año del colegio y quien se encuentra en medio de dudas y anhelos buscando el verdadero sentido de la vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog