Evangelio del Domingo 27° del Tiempo 
Ordinario. Ciclo A

Pincha sobre la imagen para acceder al texto del Evangelio

Comentario al Evangelio.

Desde hace varias semanas, Jesús, el Señor, nos presenta una serie de parábolas con la temática de la viña. 
Si recuerdas, hace tres domingos llamaba al trabajo de su viña en sucesivos tiempos a aquel que quisiera acudir.  El domingo pasado enviaba a dos hijos al campo y uno acudía después de protestar y el otro, tras haber dicho que sí, no llegó. 
Hoy nos vuelve a llevar a la viña, que no es otra que el Reino de Dios.  Este Reino al que has sido convocado para trabajar, ¿cómo? sencillamente dando fruto, cada uno el que está llamado a dar.  Pregúntate a qué te llama el Señor.
Todos llevamos dentro la semilla del Reino, pero hay que ponerla a fructificar, para hacerlo presente en este mundo.  ¿Te has preguntado alguna vez si el Señor te ha enviado a su viña, a hacer realidad su Reino en este mundo?
Has recibido un carisma por parte de Dios, no lo entierres, sé generoso.  Darás fruto cuando des testimonio con tu vida de la presencia del Reino de Dios, viviendo desde la alegría, el perdón, el amor, la misericordia, la paz, la justicia. 
Oración: Señor, quiero dar los frutos a su tiempo, quiero responder con generosidad a tus planes.  Deseo participar en la viña, deseo hacerte presente en lo cotidiano de mi vida, en mi familia, con mis amigos, con los compañeros.  Aquí estoy, cuenta conmigo, Señor.

Hna.Mª Dolores Morillas Fernández.
hna.mdolores.lapresen@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog