Nuestra historia en tres pasos. 1º Paso

Maximiano y Teresa fundadores.

Esta semana nos adentramos en la celebración del 137 aniversario de nuestra congregación
12 de Octubre de 1880.

1º Va a ser en el año 1875 cuando, por fin, Maximiano y Teresa se comuniquen todo lo que han ido madurando en su interior a lo largo de varios años. En 1869, cada uno por su lado, empezaron a gestar en la oración el plan que daría lugar a la nueva fundación el 12 de octubre de 1880.
Cuando se comunican el uno al otro esta nueva llamada de Dios a profundizar la vida y la entrega a Jesucristo y a su Evangelio, se dan cuenta que se trata de una obra de Dios. Pues fue madurando y confirmándose  en una espera larguísima en la que descubrieron -en el trato de personal con su Señor- que se trataba de una obra que sería fruto de una vida en comunión.
Los dos piensan que en la nueva familia religiosa las hermanas lo pondrán todo en común. Emprenden (hace ya 137 años) la difícil tarea que, por momentos, se les antoja imposible, al calor de la oración y con la fortaleza de la fraternidad.

“La comunidad de vida fraterna es esencial entre nosotras…hemos sido llamadas por el Señor a la Congregación… para constituir una comunidad de oración,… de convivencia fraterna,…y de acción apostólica en la misión educativa.” Constituciones nº 15
Hna. Mª Dolores Corral.

Comentarios

Entradas populares de este blog