¿Quién puede hacer alarde de esta enorme  libertad de expresión? Sin duda se trata de alguien que no se detiene ante el miedo.
Esta mujer se llama Teresa de la Asunción.  Efectivamente, ella es  toda corazón, un “corazón inquieto” en el que tienen lugar  sus encuentros con Dios, donde Él se le manifiesta y se le hace presente.

Vive toda para Dios
Con mucha sencillez nos cuenta que a los catorce años,   estando   un día arrodillada ante la imagen de Jesús crucificado y llena de grandes sentimientos, promete al Señor vivir siempre en castidad, no admitiendo jamás otro esposo que a Jesucristo, aún a costa de la misma vida.  Y al mismo tiempo.

Vive toda para los hermanos
Su enorme corazón se vuelca espontáneamente hacia los más débiles y necesitados. Busca todos los recursos disponibles para atenderlos y ayudarlos.  Experimenta  tal compasión ante los pobres y todo el que sufre, que le movía a ayudarles espiritual y materialmente. Y lo hace con toda delicadeza y ternura,  casi pidiéndoles disculpa. Así dice que se sentía muchas veces impulsada a arrodillarse ante la persona desvalida  y besarle las manos.
Teresa se sorprende a sí misma,

¿Quién enciende tal fuego en su corazón?
Como fruto de este amor ardiente  nace  la Fundación de la Congregación de Hermanas de la Presentación de la Virgen María. Maximiano Fernández del Rincón y Teresa de la Asunción son sus fundadores. Se inicia en Granada (España), el día 12 de octubre de 1880 y está dedicada a anunciar a  todos la buena noticia de Jesucristo a través de la educación y la enseñanza.
A las Hermanas de la Presentación les aclara Maximiano:

“No se trata sólo de enseñar, es preciso educar el corazón”
Es preciso hacer que cada persona crezca desde lo más sagrado y valioso de sí misma.
Seguiremos hablando otro día de Teresa y Maximiano.


Si estás interesad@ en saber más acerca de  la vida y espiritualidad de Teresa de la Asunción, PINCHA AQUÍ.

http://www.calameo.com/books/00330827152dd84bcf419


con-vocaciondelapresentacion
convocaciondelapresentacion@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog