¿Por qué el nombre de Presentación? 

¿Por qué ese precisamente?

El nombre que la Congregación “Presentación de la Virgen María” tiene desde antes de la fundación es más que un nombre;  sugiere una espiritualidad e incluso un estilo educativo respecto a la forma de educar que va a asumir la Congregación.

¿Por qué el nombre de Presentación? ¿Por qué ese precisamente?  Tanto Teresa como Maximiano quieren darle a la naciente Congregación una impronta mariana. Si bien los evangelios callan toda lo referente a la vida de María antes de la Anunciación, este episodio de la Virgen “propone contenidos de alto valor y venerables tradiciones, radicadas sobre todo en Oriente” (Marialis Cultus).

Al centrarse en este episodio les permite fijar la atención en la Virgen Niña presentada en el templo por sus padres. Una clave para la pedagogía dedicada a la educación de las niñas.

Las niñas han de ser presentadas al Señor como María fue presentada en el templo por sus padres, para suscitar como Ella esa actitud de disponibilidad total a Dios, siendo la Niña María el modelo perfecto para las niñas como también para las religiosas.

Que en este Adviento vivamos la apertura y la disponibilidad, ya que el Sí a Dios de María, hizo posible a “Dios con nosotros” 

Hna. Ada Vaudagna.
adapvm@hotmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog