¡QUÉ MIRADAS!

III DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO B

Pincha sobre la imagen para acceder al Evangelio.
Comentario al Evangelio

¡Qué mirada la de Jesús! Por algo lo llamaron Maestro, pues era hábil en todo, hasta a la hora de mirar. 
Se dice que el contacto visual es el principal elemento de conexión con el oyente, y que es la vía más directa para hacerle partícipe, para involucrarlo en tu intervención.

Esto lo sabía Jesús, por eso llama mirando: “vio a Simón y a su hermano Andrés”, “vio a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan”. 

Jesús mira, y al mirar llama.  Los llamó a que lo siguieran, a acompañarlo en la nueva misión que comenzaba: predicar el evangelio, la buena noticia de que Dios nos ama, y que cuenta con nosotros para hacer presente este amor entre todos sus hijos.

No pienses que esto sucedió hace siglos ¿crees acaso que a ti no te ha mirado? ¡no distraigas tu mirada! Ponte en el lugar de Simón, o de Andrés, de Santiago y Juan, y contémplate mirado amorosamente por el Señor en tu realidad cotidiana, en tu estudio, en tu trabajo, con tus amigos, en casa… está esperando tu respuesta.  Su mirada te llama a algo nuevo, distinto… pero estás tan cómodo… y a veces tan cansado y aburrido de lo mismo… sal de la rutina, y ponte en camino, acepta su llamada, y sigue a Jesús.  Cambiará tu vida, y verás que todo adquiere otro horizonte y sentido.

Hna.Mª Dolores Morillas Fernández.
hna.mdolores.lapresen@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog