EN MODO AVIÓN

I DOMINGO DE CUARESMA CICLO B


Comentario al Evangelio

Con el miércoles de ceniza pasado, iniciamos un tiempo nuevo, la Cuaresma.
La Cuaresma es el momento oportuno para ponernos en “modo avión”.  Cuarenta días en los que tienes la posibilidad de desconectar de todo aquello que produce un ruido estruendoso en tu interior, y seas capaz de bajar a lo profundo de tu ser, para dejarte conducir por el Espíritu.

Pincha sobre la imagen para acceder al Evangelio.
Jesús, antes de iniciar la misión, su predicación, antes de poder asumir la vocación a la cual le enviaba el Padre, se puso en “modo avión”, y pasó en el desierto cuarenta días.  Como cualquiera de nosotros atravesó las tentaciones propias de todo ser humano, como te pasa a ti y a mi. 

Seguramente a Jesús no le fue fácil dejar su familia, su trabajo, su tierra y sus amigos, quizás las tentaciones le llegaron por aquí.  Como también te pasa a ti cuando llega el momento de asumir tu vocación, de acogerla y amarla.  No es fácil decirle a Dios SÍ. 

Por eso Jesús, consciente de ello, vió necesario posicionarse en “modo avión”, para decir “sí” al proyecto del Padre, decir “sí” a la vocación a la que había sido llamado.  Y empujado por el Espíritu inició su misión, viviendo en plenitud y gozo la vocación de anunciar el reino de Dios.

Anímate pues, en este tiempo de gracia, a abrirte a la acción del Espíritu en tu vida, para que sea Él quien te anime y ayude a decir “sí” a lo que Dios espera y desea de ti. 

Hna.Mª Dolores Morillas Fernández.
hna.mdolores.lapresen@gmail.com


Comentarios

Entradas populares de este blog