¡¡Menuda idea!!

¿Qué idea tenía el fundador de la Congregación que fundó? No pretendió nunca que fuera grande, importante, que llamara la atención. Cuando se refiere a ella emplea casi siempre palabras como: “rebañito”, u otros términos utilizando diminutivos. En ocasiones le dice “huerto”, indicando con esta palabra una pequeña parcela de terreno.
Constantemente hace referencia a la pequeñez, por tanto cabe pensar que cuando tuvo la idea de consagrar su Congregación a la Virgen, de la cual era fiel devoto, pensara en María, no mayor, adulta, sino, que se fijó cuando era niña. Si ella tenía que ser el modelo para su Congregación la tenía que escoger siendo pequeña, sencilla, pobre. Tres características que quería para sus religiosas.
Hoy, después de 138 años, continuamos siendo una pequeña familia, cuyos rasgos de pequeñez, sencillez y pobreza los seguimos intentando vivir a la luz de nuestra Niña María. Ella nos indica el camino a seguir, es nuestro modelo de vida: sencilla, humilde, orante, disponible, tal como nos querían nuestros fundadores. Te invito a que tú también intentes vivir en lo cotidiano de tu vida estas actitudes. ¿Estás dispuesta/o?

Hna. Ada Vaudagna.

adapvm@hotmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog