KEEP CALM AND…

II DOMINGO DE CUARESMA CICLO B


Si has leído el evangelio de este domingo, te habrás percatado que, el estar a solas, en intimidad con Jesús, en cercanía profunda, en diálogo con Él, nos adelanta el cielo.  

Esto es lo que experimentaron aquellos discípulos cuando se retiraron solos con Jesús a la montaña, el lugar de encuentro con Dios. 

La Cuaresma es un tiempo especial para estar a solas con el Señor, para poder sentir y experimentar ese: “Keep Calm”.  

Por eso dijo Pedro: “Maestro, qué bien se está aquí, hagamos tres tiendas”, y es que estar con el Señor, contemplándolo tal y como Él es, disfrutando de su presencia, de su compañía, nos hace entrar en calma, en sosiego, en paz y se experimenta una profunda alegría.

Estar a solas con el Señor, nos permite entrar en su amistad, en su confianza, en su amor. 

En tantas ocasiones pierdes el tiempo, matas los minutos y las horas aburrido sin saber qué hacer… te invito a que vivas tus horas, y estés en ese “Keep Calm…” , escuchando esa voz del cielo que dice: “Este es mi Hijo amado, escuchadlo”.  

La Cuaresma es un tiempo de escucha, de silencio interior, de vacío para poder escuchar la voz del Señor, para poder experimentar el profundo amor del Señor… por eso añade al texto: “… and love God”.

Hna.Mª Dolores Morillas Fernández.
hna.mdolores.lapresen@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog